Importancia del Español



El idioma español es sin lugar a dudas uno de los más importantes en la actualidad debido al alto porcentaje de la población mundial que lo habla, especialmente en zonas como América Latina y España. Se estima que las proyecciones futuras harán del español el lenguaje oficial hablado por más del 10 por ciento de la población en el año 2050, colocándose así entre los idiomas más importantes junto al inglés o al chino. Uno de los elementos que hacen que el español sea tan popular es el hecho de que es hablado en casi toda América como consecuencia de la conquista española. A diferencia de otros idiomas europeos como el francés o el alemán, el español se ha arraigado con sus formas particulares en cada uno de estos países y así ha sabido trascender las fronteras de su país original.

El español se considera como una de las lenguas más importantes de la actualidad ya que es la que se habla en casi toda América Latina, exceptuando países como Brasil o pequeños dominios franceses y holandeses en el Mar Caribe. El español es para muchos estadounidenses, además, la segunda lengua elegida antes que el francés o incluso el chino. Esto es así ya que se reconoce la importancia que tendrá en un futuro conocer y dominar este lenguaje, especialmente si se tiene en cuenta la creciente presencia latina en muchos estados de Estados Unidos. 
El español es un idioma que ha presentado numerosas variantes en cada región en la que fue asimilado, mezclándose en muchos casos con terminologías, pronunciaciones y acentos locales. Así, no es igual el español que se habla en España (reconocido como el español oficial) que aquel que se habla en Colombia, Venezuela, Argentina o Chile. Cada una de estas regiones presentan variaciones fácilmente identificables que en realidad aparecen no como español si no como castellano, una variante dentro del mismo idioma. 

https://www.importancia.org/espanol.php

PRIMERA







SEGUNDA



Resultado de imagen para mapa conceptual sobre el origen del español


Resultado de imagen para mapa conceptual sobre la literatura medieval española

TERCERA

Profe el archivo esta con ARCHIVO PPT hay esta  el libro finish mundi




CUARTA


Un Gran Granito de café


Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó huevos, en la otra zanahorias y en la última colocó unos granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos, el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, colocó el café y lo puso en un tercer recipiente.
Mirando a su hija, le dijo: "Querida, ¿qué ves?". "Zanahorias, huevos y café" contestó ella. Él le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y comentó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Después de que ella le quitara la cáscara, observó el huevo duro. Seguidamente, le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma y sabor.

Humildemente, la hija preguntó: "¿Qué significa todo esto, padre?". Él le explicó: "Los tres elementos se han enfrentado a la misma adversidad, el agua hirviendo. Sin embargo, cada uno ha reaccionado de manera diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte y dura, pero después de pasar por el agua hirviendo se ha vuelto blanda y débil, fácil de deshacer. El huevo llegó al agua hirviendo frágil. Su fina cáscara protegía su interior líquido, pero después de estar en agua hirviendo, su interior se ha endurecido. En cambio, los granos de café son únicos. Después de estar en agua hirviendo, han sido ellos los que han cambiado el agua."

"¿Cuál eres tú?" le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria, que parece fuerte, pero cuando la adversidad y el calor la tocan se vuelve débil y pierde toda su fortaleza? ¿Eres presa fácil?"

"¿Eres un huevo, que comienza con un corazón blando y poseyendo un espíritu fluido, pero después de una prueba de vuelves duro y rígido y comienzas a cuestionar a Dios? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?"

"¿O eres un grano de café? El café cambia el agua hirviendo, el elemento que causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición, el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café cuando las circunstancias son adversas, vas a cambiar las circunstancias como el grano de café cambia el agua. Recuerda, las circunstancias no deben regir tu vida, pues Dios está por encima de cualquiera de ellas, y para él no hay nada imposible."

Y tú, ¿eres zanahoria, huevo o café?




QUINTA


PORQUE ES IMPORTANTE EL IDIOMA 

  • Hablar otro idioma mejora  el funcionamiento  de tu cerebro forzándolo a reconocer, negociar significados y  comunicar en sistemas diferentes del lenguaje. Esta habilidad mejora tu capacidad para negociar significados para resolver problemas en otros ámbitos también.

  • Los multilingües son hábiles para “switchear” entre dos sistemas del habla, de escritura y de estructuras. Esta habilidad malabárica les permite  también un mejor desarrollo de la función ejecutiva de enfocarse  mejor sin distraerse en otras cosas. También, son mejores en “multitasking”.

  • Varios estudios han demostrado que los adultos que hablan dos o más idiomas tienen menos probabilidades de adquirir demencia o Alzheimer. Desde luego, existen otros factures, pero este, parece  ser consistente.

SEXTA

CUADRO SINTÉTICO DEL SIGLO DE ORO


Resultado de imagen para cuadro sinoptico del siglo de oro español



Resultado de imagen para cuadro sinoptico SOBRE EL SIGLO DE LAS LUCES

SEPTIMA

                                El país invisible

La afirmación más frecuente, y más falsa, de la jornada histórica del 2 de octubre, en labios de políticos y periodistas, fue que medio país estaba por el sí, y medio país, y un poco más, estaba por el no.
Pero esa ceguera es una de las causas de la guerra y de todas las violencias que padecemos. Sumados los seis millones largos que rechazan los acuerdos y los seis millones que los aprueban, no se hace un país. Colombia no son 12 millones de personas: queda por saber lo que piensan los 20 millones de ciudadanos que no votaron y los 18 que no pueden votar.
La anémica democracia colombiana muestra ostentosa sus 12 millones de votos, los ganadores muestran triunfales sus seis millones, proclamando: “esto ha dicho Colombia”, y todos se esfuerzan por ignorar esos 20 millones de ciudadanos que resultaron inmunes a la esperanza, a la propaganda, al soborno y a la amenaza.
Pero en esos 20 millones no sólo están los problemas del país sino que están también las soluciones. Allí está la sociedad no formalizada, la que no tiene empleo ni propiedades, la que no tiene acceso más que a un sistema enfermizo de salud y a un sistema incompetente de educación.
Los jóvenes desamparados a merced de la violencia y de la marginalidad, los mayores sin pensiones, los que padecen un sistema de justicia inicuo y siempre postergado, los desplazados de todas las violencias, millones de personas cuya indudable vocación de paz se ve contrariada por la pobreza, la falta de oportunidades, la adversidad y la desesperación, pero que aun así sostienen con su recursividad y su esfuerzo este país paralizado por la burocracia y exprimido por la corrupción.
Claro que a los políticos de derecha y de izquierda no les importa la gente que no vota, ese no es su negocio. Pero a quien quiera arreglar el país sí deberían importarle, y no como electores sino como conciudadanos, hijos de nuestra historia y padres de nuestro futuro. Si algo es evidente es que el proceso de paz de estos cinco años no fue diseñado para ellos y ni siquiera los tuvo en cuenta.
Bien merecida tiene Santos la indiferencia de las grandes mayorías de este país, que son las que debían llenar las calles y las plazas el día de la firma del acuerdo, y salir a votar jubilosas el 2 de octubre, pero que ni siquiera se sintieron convocadas. Aquí, como siempre, no se llama a la gente a construir la paz sino a aprobar la paz que los expertos diseñan bien lejos de la vereda y del barrio.
¿Quién le dijo a Santos que la firma solemne de un acuerdo de paz en un país desgarrado se hacía en una ceremonia VIP diseñada sólo para la tribuna internacional, en la ciudad más elitista del país, y dejando por fuera no sólo a la gente humilde de la propia ciudad sino hasta a los medios de comunicación nacionales?
¿No está pintada ahí la arrogancia de esta aristocracia de medio pelo que no logra diferenciar la paz de todos de un festival elitista? ¿Cómo logra el presidente soslayar el hecho de que ni siquiera el gobierno de España haya venido a respaldar su ceremonia, para no hablar de Barack Obama, que es capaz de visitar por varios días a Cuba, el mayor adversario de su país, y ni se digna acompañar a quien ha sido el socio más fiel de los Estados Unidos en el continente desde el día siguiente de la toma de Panamá?
¿Por qué dijo Santos que si perdía el Sí al otro día recomenzaba la guerra? ¿Por qué dijo Humberto de la Calle que no había acuerdo mejor y ahora todos se disponen a mejorarlo? La paz que diseñan nuestras élites y su clase política es una paz para ellas, pero no para el país. Ahora van a intentar montar otra vez el Frente Nacional, y veremos no sólo a Uribe en Palacio sino a lo mejor el renacer de aquella vieja fraternidad que por razones electorales se revistió por un tiempo con los ropajes de la Bella y la bestia.
Ya están hablando del medio país del Sí y del medio país del No: que Colombia se vaya preparando para quedar una vez más por fuera del acuerdo entre los dirigentes, que cuando se odian es para ponernos a pelear entre nosotros, y cuando se unen es para borrarnos. Todavía están pensando que se puede hacer la paz sin empezar a corregir las tremendas injusticias que dieron origen a la guerra.
Pero no deja de ser alentador advertir que esta vez no les fue posible polarizar a los colombianos. De los seis millones que votaron por el sí, estoy seguro de que la mitad no cree en Santos, sino que anhela fervientemente la paz. Y de los seis millones que votaron por el no, la mitad, más que adorar a Uribe no quieren a Santos ni a las Frac, y tienen sus razones.
Es el viejo partidismo el que tiene al país como está. Es la vieja diligencia y su clase política la que se nutre de nuestras esperanzas y de nuestros desengaños. Siempre nos hacen creer que debemos sentarnos a esperar las soluciones que están diseñando, el país feliz que sólo ellos saben cómo construir. Ahora han puesto a las Farc a pedir perdón en cada esquina, y eso está bien, pero los dueños de todo, que son los responsables de todo desde hace 70 años, nunca asumen su responsabilidad. Hay que verlos: ellos son los que acusan y los que perdonan.
Y el día en que lo tengan todo bien diseñado, preparémonos para otra hermosa ceremonia VIP, a la que sí vendrán el rey de España y el presidente de los Estados Unidos. Otra ceremonia en la que no tendrán cabida esos 38 millones de colombianos que ahora quedaron por fuera, pero tampoco muchos de los que apasionadamente votaron por el Sí y por el No.
Porque el país de las élites colombianas es muy pequeño. Puede influir con su discurso de promesas y de rencores sobre 12 millones de personas: pero eso no significa que las vayan a dejar entrar en la fiesta.

OCTAVO








NOVENA


Resultado de imagen para cuadro comparativo sobre los mecanismos de cohesion

DECIMA


Resultado de imagen para MENTEFACTO SOBRE LA LITERATURA ESPAÑOLA  DEL ROMANTICISMO



UNDECIMA










DUODECIMA

Texto Argumentativo sobre los beneficios de aplicación de Twitter.


Las redes sociales son plataformas digitales que permiten la comunicación y el intercambio de contenidos entre personas haciendo uso de la web. Son una forma novedosa de interacción que cada día gana más adeptos.

En las redes sociales lo esencial es el contenido, eso que se muestra a los otros y que según el nivel de engagement genera likes, seguidores y hasta ventas según sea el caso.

Plataformas como Facebook, Twitter e Instagram son las más utilizadas por el público que busca conectarse con personas que tienen sus mismos gustos e intereses.

A su vez otro tipo de redes como LinkedIn, permiten el acercamiento entre profesionales y los reclutadores de las empresas a fin de alcanzar el puesto laboral soñado.

En otras redes se puede incluso iniciar amistad con otras personas con finalidades románticas, entre ellas están Tinder y una nueva aplicación de Facebook llamada Dating.

El WhatsApp ha suplantado desde hace mucho el tradicional mensaje de texto sms, y también ha permitido la creación de grupos, video llamadas y otras acciones que antes solo estaban al alcance de los empresarios.

Estos avances en el mundo de la tecnología por supuesto que han transformado el mundo del mercado y la publicidad, ahora los empleos más solicitados y buscados son los del Community Manager, que es la persona que se encarga del manejo de las diferentes redes de una empresa, negocio o persona.

Los encargados de los contenidos de las redes de las empresas, los proyectos de publicación, los diseños y el contenido escrito de los post han abierto una nueva ventana al campo laboral y ahora son requeridos escritores, diseñadores gráficos y editores de videos para conformar los equipos que se encuentran detrás de los social media.

Sin duda las redes sociales son un marcado campo de encuentro pero también de desencuentro. Por un lado nos acercan a aquellos que se encuentran lejos, nos presentan ante desconocidos, nos permiten tener un público.

Pero por otro lado nos alejan de quienes tenemos cerca, encerrándonos en las pequeñas dimensiones de una pantalla y alejándonos de esos seres cercanos como la familia y los amigos.

Para tener una relación sana con el uso de las redes sociales, lo ideal sería evitar la exposición prolongada a las mismas y por medidas de seguridad no publicar direcciones exactas de residencias, así como de los lugares donde nos encontramos en el momento.

Como puedes ver el uso de las redes sociales genera diferente opiniones, la redacción de un texto argumentativo sobre el mal uso de las redes sociales o de sus beneficios puede variar desde el punto de vista del autor.

En este artículo te hemos presentado tres opciones de textos argumentativos sobre las redes sociales, esperamos que te sean de gran ayuda en tus trabajos académicos.

Comentarios